LO ÚLTIMO

Le extraen 14 gusanos a una mujer de su ojo en EE.UU.

miércoles, 14 de febrero de 2018
Gusano captado inmediatamente luego de ser retirado del ojo. Foto: Cortesía.

Se trata de una mujer de Oregon, a la cual le salieron gusanos en un ojo, según medios se informó que este es el primer caso humano conocido, mismo que es producido por una infección parasitaria propagada por moscas.

 La mujer cuyo nombre es Abby Beckley, de 26 años, en agosto de 2016 le retiraron 14 pequeños gusanos de su ojo izquierdo, este caso se dio a conocer por medio de científicos el lunes. 

 A Beckley le diagnosticaron Thelazia gulosa en agosto de 2016, un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en humanos.

 Después de una semana de irritación ocular, Beckley se sacó un gusano del ojo; luego acudió a los doctores, esta especie de gusanos eran translúcidos y cada uno tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros (media pulgada). 

 Después de sacar los 14 gusanos, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y no tuvo otros síntomas. El documento fue difundido en la publicación American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Foto: Cortesía

Loading...