LO ÚLTIMO

Ciencia descubre el verdadero "Sexo débil"

jueves, 1 de marzo de 2018

Foto: Con fines ilustrativos.

Las mujeres siempre han estado en una posición de fragilidad al interior de la sociedad. No nos referimos únicamente a las todavía marcadas diferencias de género que existen que nos dejan muchas veces en una segunda posición de derechos, sino a que el discurso para referirse al género femenino ha estado por años determinado por la clasificación de “sexo débil”.

Sin embargo, la ciencia se encargó de demostrar que esta afirmación es totalmente incorrecta. Una investigación desarrollada por la Universidad de Granada y el Hospital Clínico San Cecilio en España, estudiaron la relación entre el género de un recién nacido y su capacidad para enfrentar procesos inflamatorios posterior al parto.

En resumen la capacidad de encarar futuras enfermedades después de nacido.
El resultado arrojo que las niñas tienen una mejor capacidad de defensas antioxidante y un menor daño en sus membranas celulares en comparación con los hombres. Responden mucho mejor al estrés postnatal.

El mismo descubrió que las madres que dan a luz a mujeres tienen mejores defensas en su organismo que las que dan vida a hombres. La recuperación del parto es más rápida si el nacimiento es de una niña.

El estudio que contempló a 56 mujeres sanas y embarazadas, de las cuales 27 tuvieron hombres y 29 mujeres. Tras el parto a cada recién nacido se le extrajo sangre del cordón umbilical. De esto se estableció que las niñas tienen un sistema enzimático más maduro y mejor resistencia al ambiente que los niños.

Aun piensas que las mujeres, son el "sexo débil"? Con información de m360.cl





Loading...