LO ÚLTIMO

¡Cuidado! el juguete casero Slime puede causar serios daños en la piel.

lunes, 12 de marzo de 2018
 Foto: ilustrativa de google

Es una masa o gelatina elástica o viscosa hecha en casa para que los chicos jueguen y se “desestresen”. Según qué productos se utilicen, esta goma elástica o “moco”, tiene diferentes colores.

Este es un invento realizado en Estados Unidos y el tutorial para  se encuentra en YouTube, para cualquiera que lo quiera realizar en su casa. Sin embargo, el problema es su elaboración con bórax(borato de sodio).

El bórax no presenta restricción alguna a la hora de venderse. Por eso, ningún padre ve las razones para pensar que es nocivo. Sin embargo, algunos expertos en toxicología sostienen que “se usa en la fabricación de detergentes, jabones, desinfectantes y pesticidas. También en la fabricación de vidrios y cerámicas”.
Muchos padres compartieron las fotos de las increíbles quemaduras de las manos de sus hijos, al utilizar este ingrediente. Además, contaron que sus pequeños tuvieron que realizarse cirugías plásticas por las terribles lesiones.

 Eso pasa ya que el bórax es usado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y demás, pero no es un ingrediente que pueda llevarse a las manos, boca o tocar la piel.

Loading...