LO ÚLTIMO

Instagramer, Influencer y Youtuber son las nuevas profesiones.

viernes, 2 de marzo de 2018

Foto: Tomada de redes

Instagramer, Influencer, Youtuber…¿Nuevas profesiones o modas pasajeras?

Con la explosión de la era digital y el auge de las redes sociales como nuevas vías de comunicación, han aparecido en el panorama laboral actual nuevas profesiones que, por su corta vida, se desconoce aún su posible consolidación o su futura desaparición. 

 Algunos de estos nuevos trabajos son: Youtuber, Content Curator, Social Media Legal, Instagramer o Influencer.

 A todos estas nuevas profesiones les une la pasión por la moda, el lifestye, los viajes y compartir todo esto en imágenes con sus miles de seguidores. De lo que empezó siendo un hobby en la mayoría de los casos, se ha convertido en una profesión.

Algunas de ellas a full time y otras combinadas con sus respectivas carreras, muchas de ellas enfocadas al marketing, la publicidad o el periodismo.

Algunos de los youtubers más conocidos  superan en popularidad a muchas celebrities, como es el caso de elrubiusOMG, un gamer con más de 19 millones de suscriptores y cientos de millones de visualizaciones en su canal, en el que muestra sus partidas, escenas cotidianas con amigos y vídeos patrocinados por marcas. 

Un joven que empezó casualmente en el mundo de los vídeo juegos y que con el tiempo, se ha convertido en el youtuber por excelencia.

Lo último en “nuevas profesiones” es el llamado influencer, que sería aquella persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.


Loading...