LO ÚLTIMO

Conflicto en Siria pone en peligro el Mundial de Rusia 2018

sábado, 14 de abril de 2018


Ayer Estados Unidos en conjunto con Francia y el Reino Unido han bombardeado los centros de producción de armas químicas de Siria, consecuencia de esto se habla de más de 40 muertos y decenas de heridos, y aunque no lo crea el mundial de Rusia 2018 que está a la vuelta de la esquina corre peligro, así lo ha catalogado el diario deportivo MARCA.

Pero ¿Moscú sede del mundial qué tiene que ver con Siria?

Rusia país sede del mundial no ha visto para nada con buenos ojos el bombardeo mayormente preparado por los estadounidense y la nación respalda totalmente a Siria y al régimen de Bashar al Asad. 

Moscú es la capital de ese país y la región más grande donde  funge como un centro político y cultural más importante del continente. Este sábado el gobierno declaró que E.E.U.U hizo sólo un montaje en Duma de un país "rusofóbo", por lo que incluso su presidente, Vladimir Putin convocará a una reunión urgente en el consejo de seguridad de la ONU.

 Anatoly Antonov, embajador ruso en Estados Unidos, declaró en un comunicado que el ataque a Siria "no quedará sin consecuencias".

Por eso de aumentar los ataques y la tensión, el Mundial de fútbol correría un gran riesgo pues aunque La Fédération Internationale de Football Association​, ​ universalmente conocida por sus siglas FIFA ha declarado desde hace tiempo que la seguridad de los participantes y asistentes está asegurada, el conflicto bélico podría darle un rumbo distinto.

Loading...