LO ÚLTIMO

Intentan saquear cajero vestidos como en "La Casa de Papel"

lunes, 16 de abril de 2018


David Jiménez - No se trata de la tercer temporada de la serie con otro golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, esto es una historial real y de fijo si tiene un profesor, porque alguien tuvo que planear paso por paso el “atraco”.

Sin duda alguna que la sociedad de hoy en día se toma muy a pecho el mundo de ficción que llega a las pantallas y muchos como estos “atracadores” creen que todo es posible como en la famosa serie española “La casa de papel” que está causando sensación en la plataforma de streaming Netflix.

En Maipú Chile, una banda conformada por diez personas se vistieron con overoles rojos como en la popular serie y utilizaron un plan que tenía como fin sacar millones de un cajero automático, el fanatismo llevó a estas personas a utilizar un método de saturación por gas que haría explotar el cajero de la zona donde estaba todo el dineral que calculaban dentro de su estudiado plan.

Uno de los testigos que presenciaron los hechos de inmediato dio aviso a la policía local, por lo que al llegar autoridades los sujetos intentaron escapar, si no antes como en la serie enfrentarse a balazos con los oficiales, pero como la realidad no supera la ficción, los atracadores fueron detenidos, uno de ellos con un impacto de bala en el tórax.

A cambio de la serie este "atraco" no duró cinco días, solo unos 10 minutos. Luis Tenhamm, quien sería para quienes vimos la serie "El inspector", pero realmente jefe de los oficiales de esa zona de Chile indicó a medios locales que “el cajero contaba con las medidas de seguridad necesarias. Además, el tiempo de respuesta de Carabineros fue de un minuto, lo que hizo que los delincuentes optaran por no retirar las gavetas”.



Loading...